Juárez

Proyectan intervenir 100 parques en 2022

Entre ellos el Chamizal y el parque lineal Cuatro Siglos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Dirección de Parques y Jardines proyecta intervenir 100 parques el año próximo, entre ellos el Chamizal y el parque lineal Cuatro Siglos, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón. 

Dijo que hasta el momento tiene 30 peticiones de vecinos para atender parques, pero el plan es aumentar el número a 100 para el 2022. 

Afirmó que se implementarán nuevos programas y se reforzarán los establecidos, en cuyo proyecto la participación ciudadana es fundamental.

“Lo que se lleve a cabo en un parque será lo que la gente solicita, con ello estaremos propiciando la participación de la comunidad, la generación de vínculos comunitarios, la apropiación y el cuidado de estos espacios por los mismos vecinos”, expresó.

Dijo que también se pondrá en marcha el programa de Valoración del Arbolado Urbano, el cual había iniciado la Coordinación de Resiliencia, pero lo retomará la Dirección de Parques y Jardines para mapear y darle un valor a los árboles de la ciudad.

“Por supuesto, se formarán los Comités de Parque, que serán los grupos de vecinos organizados que ya tienen el interés en llevar a cabo acciones para mejorar las condiciones de sus áreas”, destacó el titular de la dependencia.

Zamarrón Saldaña dijo que a los vecinos de estos comités se les otorgará capacitación para que sean ellos los encargados de difundir esta información al resto de la población de la zona.

El funcionario municipal recordó que es importante el involucramiento de los ciudadanos en estos programas, ya que se dará prioridad a los parques en donde sus vecinos se encuentren organizados y dispuestos a colaborar con la dependencia.

close
search