PUBLICIDAD

Juárez

Proyectan empresas conectar mil cámaras a Plataforma Centinela

Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia en la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos mil cámaras sumarían empresas maquiladoras a la plataforma Centinela, anunciada por el Gobierno del Estado para el combate de la delincuencia.

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez recibió la visita del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, quien les informó que a partir del 1 de junio se moverá dicha dependencia a esta frontera.

PUBLICIDAD

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, comentó que el funcionario les dio detalles sobre este proyecto, que, como lo anunció la gobernadora, contará con 20 pisos y albergará a todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ése es un proyecto que ya se ha estado buscando desde hace tiempo y es de nuestro interés, de todos los organismos de este Consejo, sumar esfuerzos”, expresó.

Dijo que en las maquilas, sector al que representa, existe intención de sumar las cámaras exteriores a esta plataforma para vigilar a la ciudad.

En Juárez son 330 maquilas, de las que cada una tiene en promedio entre tres y cuatro cámaras, por lo que serían unas mil las que se sumarán.

“Nosotros como Index y como industria vamos a buscar ese apoyo”, resaltó.

Luna Ávila reveló que son 4 mil cámaras en toda la ciudad las que busca sumar la SSPE a este programa, por lo que también se añadirían otros sectores.

De acuerdo con lo que mencionó anteriormente la gobernadora, la torre Centinela contará con cuatro pisos de centros de mando operativos; éstos tendrán un video wall de 360 grados, donde se supervisarán las operaciones de los subcentros instalados en 13 municipios estratégicamente elegidos.

Mientras se construye el edificio, que estará en la zona Centro, las instalaciones de la dependencia se moverán a una unidad del eje vial Juan Gabriel.

En números

330 maquilas registradas en la ciudad

4 cámaras tiene en promedio cada una 

4 mil busca sumar la SSPE a este programa

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search