PUBLICIDAD

Juárez

Proyectan construcción de edificio forense en Juárez

Permitirá liberar carga actual

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez | Edificio donde opera el Servicio Médico Forense

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Con el objetivo de incrementar la capacidad operativa del Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía General del Estado (FGE), contempla la construcción de un edificio en Ciudad Juárez para el próximo año, cuyo proyecto se encuentra en estudio para determinar la cantidad de recursos que se habrán de destinar, informó la fiscalía a través de su área de Comunicación Social.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que existen 656 cuerpos sin inhumar en las instalaciones del Semefo a nivel estatal. 

PUBLICIDAD

A nivel estatal hay 656 cuerpos que el Servicio Médico Forense (Semefo), no se ha podido identificar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que de esos, es la Zona Norte la que presenta mayor número de casos con 348, con Juárez a la cabeza.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, el Servicio Médico Forense realiza las acciones permanentes para el procesamiento de cuerpos en los anfiteatros, dijo que la cifra de identificación de cuerpos cambia día con día debido al arduo trabajo de antropología forense.

Por otra parte, una inhumación se programa una vez que se agotan los protocolos de identificación y se integran las carpetas que permitirán identificarlos en caso de ser reclamados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search