PUBLICIDAD

Juárez

Proyectan concluir en agosto Biblioteca Regional

Asegura Obras Públicas que tiene más personal trabajando, pero hay demora en entrega de materiales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 16 mayo 2021 | 12:49

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una vez empezados los trabajos para la remodelación del edificio de Correos en la avenida Lerdo, la habilitación de lo que será la Biblioteca Regional en la Frontera podría quedar terminada hasta finales de agosto, según las proyecciones de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte.

Información de la dependencia indica que desde hace aproximadamente 15 días se iniciaron las labores de remodelación del edificio ubicado en avenida Lerdo y calle Ignacio de la Peña, trabajos que corren a cargo de la empresa Kikita S.A. de C.V., originaria de la ciudad de Chihuahua, según se muestra en el acta de fallo SCOPLPN-012-2021.

De acuerdo con el documento disponible en el portal de contrataciones de Gobierno del Estado, el importe autorizado a la compañía fue por 19 millones 974 mil 628 pesos sin IVA incluido. A la cifra anterior, se le sumaría la cantidad de 574 mil 200 pesos por concepto de elaboración de proyecto ejecutivo, trabajo realizado por el arquitecto Gastón René Fourzán Fierro, según se informa en el contrato 144OP-0002/20-SOPF/PSPROP.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que existe un compromiso por parte del Gobierno federal para fondear la remodelación, indicando que en los últimos días se iniciaron trabajos de demolición de pisos y restauración de la fachada principal del edificio.

“Llegó más personal para la rehabilitación, ya tuvimos la visita de un proyectista restaurador; estamos manejando un recorte de los tiempos para poder terminar para finales de agosto, ya dimos el anticipo a la empresa y se mandaron pedir los elevadores, sin embargo, ahorita hay tiempos de entrega muy largos por cuestión de la pandemia”, dijo.

El funcionario señaló que los trabajos podrían verse afectados por el tema del suministro de materiales, reiterando que por la contingencia sanitaria se han tenido complicaciones para la adquisición de insumos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha informado que para los trabajos de rehabilitación del edificio y convertirlo en la “Biblioteca Regional”, se invertiría una cantidad de 35 millones de pesos. La obra estaba contemplada a iniciarse en diciembre pasado para quedar concluida en junio del 2021, plazos que se han extendido.

La conversión del antiguo edificio de Correos fue anunciada por el gobernador Javier Corral, luego de la gira de trabajo que sostuvo en esta ciudad el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, los días 21 y 22 de agosto del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search