PUBLICIDAD

Juárez

Proyecta Estado tarifa de $12 pesos para troncal 2

Servicio en camiones nuevos beneficiará a 20 mil juarenses al día

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 04 septiembre 2022 | 10:22

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una vez que entre en su fase operativa, en alrededor de seis meses, la ruta troncal 2 tendrá una tarifa de 12 pesos, anticipó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés Juárez.

Estimó que será de unos 20 mil pasajeros el aforo diario en esta ruta, que iniciará recorridos en el aeropuerto y terminará en el Centro de la ciudad.

Sin embargo, ya conectada con las ramales y los corredores pretroncales que se proyectan, la demanda del servicio alcanzará a 260 mil juarenses, apuntó.

Hasta ahora, la segunda ruta troncal o la línea 2 del Autobús de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) está ofreciendo un servicio preoperativo, con cinco camiones tipo “padrón” modelo 2015 y dos más articulados, nuevos de agencia.

La tarifa en esta fase, que se mantendrá por alrededor de seis meses, es de ocho pesos. Una vez que inicie operaciones formalmente el costo de acceso será aproximadamente de 12 pesos, indicó Valdés Juárez.

Pero no será hasta dentro de dos años, que ya esté el sistema funcionando con recorridos completos, que ya deberán estar en circulación otros 14 autobuses tipo padrón, estos últimos nuevos, recién financiados por la concesionaria que ganó la licitación en ese sistema, agregó.

El secretario informó que en seis meses se integrarán siete camiones oruga más para completar nueve, con la finalidad de llegar a 18 en seis meses.

Según el proyecto de las autoridades estatales, esta segunda línea troncal dejará al concesionario ingresos por 7 millones 200 mil pesos mensuales, que al año se convertirán en 86 millones 400 mil pesos.

Al afirmar que la primera ruta del semimasivo “tronó”, Valdés dijo que ya se tomaron todas las experiencias del fracaso y se pondrán “candados de vigilancia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search