PUBLICIDAD

Juárez

Provoca muerte por manejar ebrio y juez lo deja en libertad

Enfrentará proceso fuera de prisión si es vinculado en la audiencia; deberá firmar cada 15 días

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 24 septiembre 2020 | 14:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Un juez de Control permitió la libertad condicionada al presunto responsable de provocar un accidente vial en estado de ebriedad en el que murió un hombre calcinado, el pasado domingo por la madrugada en el Libramiento Aeropuerto, a la altura del tianguis ‘Tetos Cars’.

El conductor acusado, identificado como Francisco T.M., de 49 años de edad, deberá presentarse a la audiencia de vinculación a proceso fijada para mañana, según se acordó en la audiencia inicial de formulación de cargos celebrada ayer en la “ciudad judicial”.

Aunque el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el detenido en base a la ebriedad que presentó al momento del incidente vial, el juez tomó en consideración el arraigo en la ciudad de Francisco T.M., para conceder otra medida cautelar menos gravosa, ya que está acusado de homicidio y daños imprudenciales.

Según informó el Tribunal de Justicia del Estado, el acusado enfrentará el proceso en libertad si es vinculado en la próxima audiencia y el juez ordenó que cada 15 días se presente a firmar en el juzgado, además que tiene prohibido salir del país en los próximos 12 meses.

Otra de las disposiciones a que quedó sujeto el conductor, es a pagar 30 mil pesos en 30 días por los daños, según se informó.

De acuerdo con los hechos de la causa penal 4554/2020, Francisco T.M., conducía en estado de ebriedad una camioneta Expeditión sobre el libramiento Manuel Talamás Camandari y a la altura de la calle Durango impactó en la parte posterior un vehículo Jeep Cherokee de modelo atrasado.

Esta última camioneta estaba varada por fallas mecánicas sobre el carril de baja velocidad y tenía, a poca distancia, una llanta como forma de abanderamiento, que no fue percibida por el conductor presunto responsable.

El impacto causó daños al tanque de gasolina del Jeep Cherokee y al derramarse combustible ambos vehículos comenzaron a incendiarse inmediatamente, dejando atrapado al hombre que estaba posicionado frente al volante en el Jeep, mismo que quedó calcinado y no ha sido identificado de manera oficial, según se dio a conocer.

En cifras

Deberá pagar 30 mil pesos en un mes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search