PUBLICIDAD

Juárez

Protestarán hoy trabajadores de la Salud

Realizaron una exigencia al gobernador por carecer de lo indispensable para la atención de sus pacientes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 23 octubre 2020 | 11:12

Archivo/ El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un sentido llamado a la población para que se quede en casa y una fuerte exigencia al gobernador Javier Corral Jurado ante lo que calificaron de “gravísimo problema” por carecer de lo indispensable para la atención de sus pacientes, realizan los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (SUTICHS) Delegación 11.

Previo a la protesta pacífica programada este viernes a las 13:00 horas, los trabajadores sindicalizados difundieron una  carta protesta, en la cual advierten del colapso del sistema de salud  y exponen su inconformidad por el manejo inadecuado del Hospital de la Mujer y todos los hospitales del Ichisal.

PUBLICIDAD

“Los cuales se están vulnerado por malas decisiones de dirigentes que no se apegan a la Ley General de Salud, por lo que hoy al gobierno de Javier Corral Jurado le reclamamos solidaridad con nuestro imprescindible sector”.

El documento firmado por César Homero Olivas Jaramillo, delegado sindical del Hospital de la Mujer y Antolín Bladimir Chávez, subdelegado sindical, destaca el Código de Ética del Gobierno del Estado de Chihuahua y nueve puntos petitorios.

“Hoy nuestros hospital trabaja con menos de lo mínimo indispensable y nuestras autoridades parecen no preocuparles el colapso de su sistema de salud; nos encontramos en una situación de alarma y nos servimos de este medio para poder pedirle a nuestra sociedad con el corazón en la mano quédate en casa porque ya no podemos más”, cita el documento.

“Nuestras autoridades no nos están dando con qué cuidarte. No nos están dando con que cuidarnos a nosotros mismos. Tenemos 24 enfermeros incapacitados, tenemos de 36 compañeros trabajando con sintomatología y sin un correcto diagnóstico porque cada día se nos dice que nos hay pruebas (PCR) y a nosotros servidores de la salud se nos niega la misma”, agrega el comunicado. 

‘Esto es un gravísimo problema porque se nos está confiando la salud de sus pacientes y hoy no tenemos garantía de poder otorgar lo que nos piden; dejamos en claro que los profesionales de la salud no pararemos nuestras labores porque estaríamos vulnerando a nuestra sociedad, por eso les pedimos con el corazón en la mano #QuedateEnCasa”, reitera.

El pliego petitorio de  nueve puntos menciona la reposición del gasto por las pruebas PCR y medicamentos que hicieron los trabajadores de salud; que las incapacidades por Covid sean consideradas como riesgo laboral y que se abastezca las farmacias y hospitales con medicamentos para tratar el virus.

Además que los trabajadores sean consultados, el reingreso de Jazmín Salinas Mota, la reposición del personal del que existen vacantes, equipo de protección personal y el aumento del 100 por ciento del concepto riesgo de trabajo, así como el retorno con retroactivo del bono “Héroes de la Salud

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search