Protestarán en la X por llegada de migrantes

A través de Facebook se ha creado el evento 'Hay que actuar', que pretende hacer una manifestación pacífica este domingo 7 de abril

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Como un movimiento de protesta en contra de la caravana de migrantes que arriba a Ciudad Juárez, a través de Facebook se ha creado el evento “Hay que actuar”, que pretende hacer una manifestación pacífica este domingo 7 de abril al mediodía en la X para exigir un alto al caos migratorio que afecta a la frontera.  

“En Juárez no es bienvenida la caravana migrante. Si quieren exigir algo háganlo en su país de origen. #Hayqueactuar”, es la frase que repetidamente se encuentra en dicho grupo administrado por el usuario Amendoza Chris, y que hasta ayer tenía más de mil 500 interesados y 729 usuarios que confirmaron asistencia. 

Como descripción se redacta que hay reportes de grupos de cubanos en el área del Centro histórico que hostigan a niñas de 12 años, y que esta situación afecta en el cruce de puentes y la economía de los juarenses.

“La mayoría de esta ‘caravana’ son hombres de entre 20-25 años de muy buena vestimenta que sólo vienen a irrumpir a nuestra ciudad. Ya pasó en Tijuana, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde. Estas personas están tomando recursos que se pudieran usar en las colonias de bajos recursos en Juárez”, dice en el grupo.   

Más de 74 conversaciones ya forman parte de este evento donde se han compartido noticias como la detención de los migrantes que fueron reclutados por ‘Los Mexicles’ para venta de droga, pedófilos detectados entre los solicitantes de asilo a Estados Unidos y cierres de circulación en puentes internacionales por intentos de cruces ilegales.

Dentro de estas conversaciones en el evento, el administrador creó una encuesta en la que preguntó el tiempo que debería durar la protesta, y entre las propuestas están bloquear el Instituto Nacional de Migración en el puente Lerdo tres horas, cinco horas, marchar al canal 44 y “hasta que el cuerpo aguante”, y es la última la de mayor votación.

Los comentarios de diversos usuarios hacen referencia al papel que debe tomar la ciudadanía al respecto, y escriben “ya que los gobernantes no lo hacen y siguen solapando a esa bola de invasores”, “así como van los migrantes nos van a sacar a nosotros de Juárez”, entre otros. 

“Recuerden saber sobre el tema y no sólo ir a gritar, hay que informar a la prensa cuáles son los motivos por los cuales no queremos más ‘migrantes’ en nuestra ciudad. Recuerden llevar pancartas y si tienen, banderas. Es un evento pacífico pero recuerde que las cosas se pueden salir de control, hay que cuidarnos entre todos”, redactó Amendoza Chris.


[email protected]