Juárez

Protestarán en el IMSS 6 tras muerte de enfermero

Esta será la segunda manifestación realizada por empleados del Seguro Social este viernes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 20:06

Ciudad Juárez— Personal médico del Hospital General de Zona número 6 “Licenciado Benito Juárez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una manifestación este viernes a las 20:30 horas tras la muerte del enfermero Octavio López, enfermero del turno vespertino.

Esta será la segunda manifestación realizada por empleados del Seguro Social este viernes, siendo la primera de ellas aquella que se desarrolló frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, para reclamar al líder sindical Gerardo de León la falta de apoyo a gremio.

A condición del anonimato, los trabajadores de la salud, denunciaron la falta de equipo de protección personal  ya que su compañero “Tavo” López se infectó por un paciente con un mal diagnóstico.

“Murió en su casa, ni siquiera le quisieron hacer la prueba RCP”, denunciaron sus compañeros.

El enfermero fue aislado, pero su incapacidad fue por enfermedad general y no por riesgo de trabajo, al fallecer la familia no recibirá la compensación que por ley merece, lo que está molestando a los trabajadores al considerar que están haciendo un trabajo de muy alto riesgo y sus familias quedan totalmente desprotegidas.

Esta tarde, la delegación estatal del IMSS emitió un comunicado de prensa en respuesta a la primera protesta realizada frente al sindicato.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa lo siguiente: “El IMSS en Chihuahua está reforzando la entrega de Equipo de Protección Personal a los trabajadores que están atendiendo las áreas Covid-19 en las diversas unidades médicas y hospitalarias, con base en los protocolos establecidos.

Agrega que se fortalecerá la capacitación sobre la atención de la contingencia sanitaria, a fin de elevar la calidad de la atención a los derechohabientes y menciona que esta oficina está comprometida en escuchar, atender y dar seguimiento a las inquietudes de sus trabajadores y su derechohabiencia.

“El IMSS refrenda su compromiso con sus trabajadores y sus derechohabientes de velar por su seguridad”, puntualiza.

close
search