PUBLICIDAD

Juárez

Protestarán contra JMAS en Pueblito Mexicano

Vecinos de las colonias Anapra y Lomas de Poleo carecen del suministro de agua

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 08:09

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la impotencia por la falta de suministro de agua, vecinos de las colonias Anapra y Lomas de Poleo trasladarán sus plantones a las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón para exigir que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les resuelva el problema.

“Nada más nos están dando largas, se suponía que este martes nos iban a dar una respuesta definitiva a nuestro problema, pero no fue así, según personal de la JMAS se concluyó el estudio que estaban realizando para solucionar el tema del agua salada en Anapra, pero ahora dicen que están revisando los costos para ver su viabilidad, por lo que seguimos en las mismas”, dijo Leo Durón, uno de los vecinos afectados.

Ayer, vecinos de las colonias Anapra y Lomas de Poleo realizaron su sexto plantón afuera de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ubicadas en la calle Pedro N. García para exigir una solución al desabasto del líquido y a la cancelación de cuentas con adeudos.

Los afectados fueron recibidos por personal del área jurídica de la descentralizada para abordar los temas, sin embargo, los vecinos aseguraron que, a pesar de existir un compromiso por parte del director ejecutivo de la JMAS, no se les ha dado una solución definitiva.

Ante la situación, los vecinos aseguraron que el próximo martes realizarán un séptimo plantón en contra de la JMAS, pero en esta ocasión en el exterior de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”, con la intención de exigir una atención por parte del representante del gobernador en esta ciudad.

Las peticiones de los colonos son que la descentralizada dé cumplimiento a una resolución emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar el abastecimiento del líquido a los vecinos de Puerto Anapra. Además de que se cancelen al menos 100 cuentas que presentan adeudos.

Lo anterior, ya que aseguran que, durante años, la JMAS les ha vendido agua salada a precio de potable. 

El pasado 3 de agosto, los colonos sostuvieron una reunión con el director ejecutivo de la JMAS, Jorge Domínguez para abordar las peticiones. Tras dicho encuentro, el funcionario explicó que la descentralizada estaba desarrollando un estudio para determinar la posibilidad de dar un tratamiento especial al agua suministrada en este sector o analizar la opción de distribuirla desde el acueducto de Conejos-Médanos, resultados que se darían a conocer a finales de ese mismo mes.

Respecto a la situación se intentó establecer contacto con el titular de la JMAS, para conocer la postura oficial de la descentralizada, sin obtener respuesta alguna al cierre de esta edición.

elara@redaccion.diario.com.mxw

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search