Protestan y queman auto por decomiso de ‘chuecos’

Cerca de 400 afiliados a Anapromex acudieron a la Fiscalía para manifestarse

Daniel Domínguez /
El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 06:00
|

En protesta por el decomiso que están realizando las autoridades de vehículos de procedencia extranjera, la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) realizó una protesta ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Quemaron un vehículo que fue donado por un afiliado al que ya le han quitado un automóvil los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Cerca de 400 personas acudieron a la explanada de la Fiscalía del Estado para acompañar a los directivos de Anapromex. 

Exigieron un alto al decomiso de autos “chuecos” y quieren ser atendidos por el gobernador Javier Corral.

Gilberto Núñez, representante legal de Anapromex, dijo que pese a contar con un amparo, la Fiscalía sigue asegurando vehículos a familias de bajos recursos.


Arrestan a coordinador

Luego de la protesta elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arrestaron a uno de los coordinadores de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex).

Moisés “N” fue arrestado por unos 10 agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la FGE, cuando abordaba su carro en un estacionamiento que se encuentra frente a la dependencia estatal. 

Fue arrestado por daños a terceros y desobediencia y resistencia a particulares, informó un agente ministerial. 

Otros de los participantes en la manifestación lograron escabullirse de los agentes, quienes recibieron la orden del coordinador de la Policía Ministerial, Arturo Zuany, de arrestarlos.

El dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva, calificó el arresto como un abuso más de parte del gobernador Javier Corral y sus policías ministeriales.