PUBLICIDAD

Juárez

Protestan vs el BRT-2

Colectivos demandan diálogo con la gobernadora

Francisco Luján
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Colectivos demandan diálogo con la gobernadora

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Colectivos que se oponen a la continuidad de los trabajos de la segunda ruta troncal (BRT-2) demandaron a la gobernadora María Eugenia Campos un diálogo urgente como el que sostuvo con los empresarios de la ciudad.

Los simpatizantes de este movimiento se plantaron en la intersección de la avenida De la Raza y Paseo Triunfo de la República, donde insistieron en sus demandas: “No al carril confinado”.

“Los ciudadanos reunidos en torno a esta propuesta demandamos que nos tomen en cuenta. El túnel de la avenida 16 de Septiembre lo deben bloquear como medida de seguridad, y cuando se abran los puentes internacionales y el tren se atraviese, van a colapsar los negocios de la Juárez y dividirán la ciudad”, dijo Sergio García Rueda, representante de los opositores al proyecto.

“Estamos buscando ofrecer una propuesta a la gobernadora María Eugenia Campos para que nos invite a participar en las mesas técnicas de trabajo que convocó para el seguimiento del proyecto de la segunda ruta troncal”.

Dijo que el modelo de negocios de la primera ruta troncal es un fracaso y actualmente sólo tienen ocho camiones y los usuarios tardan hasta dos horas para abordarlos.

“Es muy triste, la gente llega tarde a sus trabajos y aún quieren continuar con la inversión a un proyecto fracasado”, dijo García.

Refirió que ahora toca a los colectivos que representa, “No al ViveBús” y “No a la Ruta Troncal”, ser escuchados por la gobernadora, tal como lo hizo con los organismos empresariales de la ciudad.

Expuso que los accidentes se han incrementado en las vialidades donde se construye la ruta troncal dos, y que uno de sus activistas, José Luis Quiroz, falleció en un choque sobre el Paseo Triunfo de la República debido a que las vías reducen en medio de la oscuridad.

“El colapso es inminente, no le apueste a este proyecto fallido, señora gobernadora”, dijo Rueda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search