Protestan vs cobro de estacionamiento a trabajadores

Trabajadores y locatarios rechazan unirse a manifestación por temor a represalias

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 11 junio 2019 | 06:00
Fernando Mendez

Integrantes de Boicot Ciudadano en contra del cobro de estacionamiento se manifestaron ayer en el exterior del centro comercial Las Misiones, para evitar que locatarios y trabajadores continúen pagando 200 pesos mensuales por el uso de un cajón para su vehículo.

Karla del Valle, miembro del grupo, señaló que fueron los comerciantes y empleados del lugar quienes se acercaron para pedir su apoyo, debido a que ya tuvieron represalias por parte de la administración luego de dar a conocer su posicionamiento.

“Venimos a manifestarnos en rechazo absoluto a este cobro ilegal, puesto que no es una querencia, es un derecho que estamos defendiendo, tenemos derecho a la gratuidad”, dijo Del Valle.

Destacó que fueron los inconformes los que se acercaron a Boicot Ciudadano con el fin de pedir el apoyo moral para impedir que sigan cobrándoles la cuota para estacionarse.

“El día de hoy pensaban cerrar sus negocios, para manifestar a la administración que han sido bastante agresivos con ellos, que les afecta y que pedían que se cerrara, nosotros aquí los ciudadanos estamos dando el respaldo moral”, expuso Del Valle.


Rechazan unirse a protesta por temor a represalias

Luego de una hora de protesta, trabajadores y locatarios no se unieron a la protesta debido a las represalias que pudieran tener por parte de los dueños de los comercios o de la administración, enfatizó Del Valle.

“Los trabajadores se han mantenido herméticos porque de manera repetida han dicho que los amenazan en la administración, ellos pidieron a los locatarios que cerraran y los que no quisieron cerrar vulneran el trabajo de ellos”, dijo la integrante de Boicot Ciudadano.

La actividad en el interior de la plaza comercial fue de manera normal, sólo se observaron agentes de la Policía Municipal en una tienda departamental y a vigilantes en el estacionamiento.

Decenas de automovilistas que pasaron por el centro comercial manifestaron su apoyo a la protesta.

Para conocer la versión de la empresa Operadora de Estacionamientos SP, se buscó en las oficinas de Las Misiones al director de operaciones, Artemio González Mendivil, quien no se encontraba en ese momento; posteriormente este medio se comunicó vía telefónica las oficinas, pero no se logró entablar una conversación. (Verónica Domínguez / El Diario)


[email protected]