PUBLICIDAD

Juárez

Protestan trabajadores del Hospital de la Mujer

Aseguran que el Gobierno del Estado sacrifica al Sistema de Salud

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 14:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con un bloqueo de la avenida Paseo Triunfo de la República, aproximadamente 50 trabajadores del Hospital de la Mujer se volvieron a manifestar esta tarde al exterior del nosocomio para exigir a las autoridades mejores condiciones laborales, además del pago de algunas de sus prestaciones.

“Es sumamente delicado que nuestro gobierno siga lastimando y sacrificando más a nuestro sistema de Salud, que de por sí, esta pandemia la hemos cargado prácticamente solos y nos siguen vulnerando”, dijo César Olivas, delegado sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (SUTICHS).

“¿Dónde está el compromiso de nuestro gobierno para con los héroes de la Salud?, al contrario nos siguen pidiendo mayor flexibilidad cuando ya estamos cansados, gastados, enfermos y ahora de nuestro propio sustento se sirve el gobierno pese a que el código administrativo del estado de Chihuahua claramente menciona que el pago de los salarios será una prioridad sobre cualquier otro gasto público”, continuó.

Personal del hospital ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de insumos básicos como guantes y otros para la atención correcta de pacientes, además de que han exigido en más de una ocasión pruebas PCR para la detección oportuna de Covid-19 tanto para los usuarios del nosocomio como para los trabajadores del mismo.

Además indicaron que hasta el momento no se les ha hecho el pago del retroactivo de algunas de sus prestaciones por conceptos como “sueldo base”, “despensa”, “bono de transporte”, “riesgo de trabajo”, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search