PUBLICIDAD

Juárez

Protestan priistas en defensa del INE

Realizan plantón por la reforma electoral, al exterior de las oficinas de la Plaza Comercial El Paseo

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En la movilización participaron varios exfuncionarios municipales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una docena de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron un plantón ayer al exterior de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en la Plaza El Paseo, en protesta por la reforma electoral.

“Estamos en total desacuerdo con la reforma del INE que provocaría la desaparición de un órgano independiente y se lo está diciendo un priista”, señaló Ernesto Mendoza Viveros, presidente de la organización Unidad y Participación, un grupo adherido al PRI.

PUBLICIDAD

En la movilización participaron Ernesto Mendoza Viveros, presidente de la organización Unidad y Participación; Eduardo Varela, exdirector de obras públicas municipal; José Luis Canales de la Vega, exfuncionario municipal; Alberto Reyes Rojas, exregidor del PRI; Jorge Morales, exacadémico; Eduardo Uribe, exfuncionario municipal y Alfredo Aguirre Carrete, también exfuncionario municipal, todos militantes del PRI.

Para que se apruebe la reforma electoral propuesta por el ejecutivo y que se discutirá en los próximos días, necesitan al menos las dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados.

“No podemos permitir que el INE regrese al poder del Gobierno, porque el partido gobernante tomará ventaja de eso. Queremos seguir viviendo en democracia”, apuntó el exfuncionario priísta.

El próximo domingo, en la ciudad de Chihuahua se realizará una movilización por la defensa del INE en la glorieta de Pancho Villa.

Miembros de la organización “Sociedad Civil México” anunciaron una marcha en la ciudad de Chihuahua el próximo domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el calendario del grupo en su perfil de Twitter, en Chihuahua la movilización será a las 10:30 de la mañana en las inmediaciones a la glorieta a Pancho Villa.

Ese mismo día se contemplan marchas y otro tipo de protestas en al menos 12 ciudades del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda alianza con el PRI para la reforma electoral y afirmó que la aprobación de ésta debe ser un deber para quienes buscan una verdadera democracia en el país.

“Los que ya se han destapado como presidenciales del primer manifestado, antes de plantear una alianza con los partidos de oposición, tienen que sumarse a esta defensa del INE. Con este posicionamiento, ¿cómo hará Morena para construir acuerdos con el PRI para lograr sacar esta reforma electoral?”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search