PUBLICIDAD

Juárez

Protestan por supuesta detención ilegal de la CES

Familiares de un trabajador de bacheo dice que todo es un abuso policial

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 11:42

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Familiares y amigos de un hombre que fue detenido hace tres semanas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), acusado de posesión de armas de fuego, realizan una protesta afuera del Poder Judicial de la Federación (PJF) esta mañana. 

Con cartulinas y a gritos, cerca de 40 personas pidieron un juicio justo para Leonardo Machado Castro, empleado del área de bacheo en el Gobierno Municipal, quien fue detenido los primeros días de abril en una casa de la colonia Felipe Ángeles, a la que entraron policías sin orden de cateo, de acuerdo con la madre del acusado.

Leonardo enfrenta un proceso penal por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero su familia asegura que fue 'cargado' por los agentes estatales que también causaron destrozos a la vivienda, de acuerdo con la denuncia de la señora Castro.

El hecho causó notoriedad debido a que la familia del detenido exhibió vídeos grabados por las cámaras de seguridad, donde se aprecia la forma en que ingresaron los policías de la CES, sin orden judicial y quienes destruyeron parte del equipo de vigilancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search