PUBLICIDAD

Juárez

Protestan por derechos laborales de mujeres y comunidad LGBTIQ+

En el Día del Trabajo integrantes de la agrupación Pan y Rosas Ciudad Juárez y del Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas realizaron un mitin político

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 14:21

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En marco del Día del Trabajo, integrantes de la agrupación Pan y Rosas Ciudad Juárez y militantes del Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas realizaron un mitin político este domingo en la Plaza del Monumento Benito Juárez.

“Estamos en un mitin político, hemos estado platicando también con diversas agrupaciones que han estado viniendo y destacando los plenos derechos de la clase trabajadora”, informó Lupita López, integrante de la agrupación de mujeres y diversidad sexogenérica Pan y Rosas Ciudad Juárez.

La agrupación lucha “por los plenos derechos de la clase trabajadora y sobre todo por los derechos de las mujeres, que son las más explotadas en esta actualidad, en una ciudad maquilera, en donde la mayoría son mujeres trabajadoras obreras, que son principalmente a quienes desaparecen más y más han sido víctimas del feminicidio aquí en esta ciudad”, señaló.

Los activistas que se manifestaron contra la violencia laboral colocaron mantas y banderas en la reja del monumento ubicado en las calles Vicente Guerrero y Constitución, en las que exigieron “plenos derechos laborales a la comunidad LGBTIQ+”, un “alto a los transfeminicidios” y “aborto seguro”.

Los manifestantes también entregaron volantes a la comunidad en contra de la precarización laboral, contra el feminicidio y por plenos derechos laborales.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta para seguir el ejemplo de aquellxs compañerxs que pelearon por los derechos laborales” (SIC), denunciaron.

Para mayor información puede contactar a la agrupación a través de la página de Facebook: Pan y Rosas Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search