PUBLICIDAD

Juárez

Protestan migrantes en el puente Paso del Norte

Exigen que les permitan cruzar para realizar la solicitud de asilo

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 21:45

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Decenas de migrantes realizan esta noche una protesta en el puente internacional Paso del Norte de la avenida Juárez, el cual ya fue cerrado a la circulación vehicular, para exigir que les permitan cruzar para realizar la solicitud de asilo y permanecer de lado americano.

La movilización provocó que elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos se colocaron a mitad de la “joroba” del puente portando equipo antimotines para evitar que los migrantes, en su mayoría procedencia de Cuba, crucen hacia territorio norteamericano.

De lado mexicano también se registró la movilización de elementos de la Guarnición Militar y policía quienes permanecen a la expectativa ya que los migrantes llegaron hasta la mitad del puente y aseguran que no se moverán de ahí hasta que no sea atendida su petición de asilo político.

Los migrantes mencionaron que ya no quieren seguir esperando en México, donde señalaron han sido vejados, viven con muchas carencias e inseguridad y sus derechos han sido violentados.

“Estamos cansados, estamos cansados de que nos extorsionen, no trabajamos para que nos exploten, somos gente trabajadora”, expresó uno de los manifestantes.

Los migrantes llegaron en grupo hasta las casetas de pago del puente internacional y burlaron la vigilancia para después brincar y dirigirse hasta la joroba del puente.

Uno de los migrantes mencionó que si cita para solicitar asilo político le fue cambiada hasta el próximo mes de marzo siendo que ya tiene siete meses en Ciudad Juárez. Cabe mencionar que al llegar a la mitad del puente varios de elos gritaba, Biden, Biden y después pidieron que los recibieran para solicitar el asilo político.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search