Juárez

Protestan maestros por mala atención médica

Reclaman al gobernador deficiencias y actos de corrupción que han impactado en el servicio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- Un contingente de 150 maestros de la Sección 42 realizó una caravana desde el kilómetro 20 de la carretera Panamericana hasta las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado para exigir cuentas claras y mejores servicios. 

Los maestros activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron cartulinas en el exterior del edificio de Pensiones, ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en las que exigen atención médica, medicinas de patente, médicos calificados y atención durante esta contingencia sanitaria. 

“Estamos demandando al señor gobernador y a Pensiones Civiles del Estado un buen servicio médico para los maestros, tenemos muchas deficiencias, hace años que las deficiencias en Pensiones se han deteriorado y mucho más con esta administración, el señor gobernador no ha hecho caso de los requerimientos que tenemos en contra de Pensiones y en contra de él”, mencionó el profesor Eduardo Delval. 

Dijo que existe un desfalco por alrededor de 3 mil 500 millones de pesos que adeudan instituciones como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras dependencias, lo cual repercute en el mal servicio que se les da a los docentes, que son quienes sostienen la institución. 

“Y no somos los culpables nosotros de que nos traten con ese tipo de calidad de servicio médico, a la UACH, a la Junta de Aguas y a las otras dependencias ellos están cobrando las cuotas, sin embargo, nunca entran a Pensiones Civiles del Estado. 

Acusamos directamente al gobernador porque el director de Pensiones cumple sus órdenes”, manifestó. 

Isabel Durán, otra de las maestras manifestantes, agregó que entre las dependencias que no reportan las cuotas médicas que le quitan a los empleados está Hacienda, y ése es el motivo real de que la institución esté en decadencia. 

“Ahora con la contingencia nos dimos cuenta de que no tenemos ni siquiera un hospital donde nos internen ni siquiera para otras enfermedades, nos están atendiendo sólo por citas médicas telefónicas, en el Centro Médico de Especialidades ya está saturado, da miedo enfermarse”, expresó. 

El contingente se dirigió a las instalaciones del SNTE 42, ubicadas en la calle Camino a San Lorenzo. 

“Exigimos que como sindicato defienda los intereses de los agremiados y no sus intereses como escalones políticos”, dijo Delval.