PUBLICIDAD

Juárez

Protestan maestros jubilados y pensionados contra la Sección 42

Solicitan una audiencia con Manuel Quiroz Carbajal en la que les explique las causas por las que se proyecta dividir la delegación D-IV-2

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 11:37

Omar Morales / El Diario de Juárez | Carteles y conignadas pegadas en las oficinas de la SNTE Omar Morales / El Diario de Juárez | Carteles y conignadas pegadas en las oficinas de la SNTE Omar Morales / El Diario de Juárez | Carteles y conignadas pegadas en las oficinas de la SNTE

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con mantas colgadas en el frente de las oficinas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, maestros jubilados y pensionados de Ciudad Juárez protestaron esta mañana para solicitar al secretario general Manuel Quiroz Carbajal una audiencia en la que les explique las causas por las que se proyecta dividir la delegación D-IV-2. 

“Nosotros somos parte de la delegación, pero no nos tomaron en cuenta en nada para hacer la división de la delegación, estamos juntos preescolar, primaria, secundaria y nivel superior y ahora quieren dividirlo. Queremos saber cuál es el motivo de que dividan a los maestros jubilados porque en ningún momento nos consultaron”, dijo el profesor Conrado Cortés, secretario de orientación ideológica y sindical de la delegación.

PUBLICIDAD

Además, señaló que a pesar de las numerosas solicitudes para entablar un diálogo hasta el momento no han sido atendidos por el dirigente de la Sección 42 en el estado –la última solicitud se realizó el pasado 9 de mayo–, por lo que este día decidieron manifestarse en el exterior de las oficinas para exigir que se ejerza la democracia que se prometió desde las elecciones. 

También, entre los puntos a abordar, los maestros pensionados y jubilados que sin haberse convocado a una reunión general, se estableció el turno vespertino para la elección delegacional, cuando consideran que el horario más accesible es en la mañana porque se les facilita el traslado y, además, evitan situaciones de inseguridad que imperan en la ciudad. 

“Nosotros queremos que nos den una justificación de por qué razón hacen este movimiento, realmente no están tomando en cuenta a los jubilados y pensionados, o sea ¿qué no valemos nada? Ellos hacen lo que quieren y no estamos de acuerdo porque debe establecerse un dialogo democrático”, dijo el profesor Conrado.

Según lo informado a los maestros, las elecciones se efectuarán el próximo 30 de junio a partir de las 18:00 horas en diferentes puntos de la ciudad, según sea el nivel educativo al que pertenecen, lo cual les imposibilita organizarse para trasladarse juntos como comúnmente lo realizan para brindarle apoyo a aquellos que no cuentan con los medios para hacerlo. 

“Es la primera vez que se está dividiendo la Zona Norte. Ya estamos todos unidos, ya tenemos más comunicación con todos los maestros y eso nos da más acceso de apoyar a los compañeros que tienen que ir a reuniones”, dijo el profesor, quien desde las 9 de la mañana se manifestó en el frente de las oficinas del SNTE Sección 42.

Además, en la reunión con el secretario general también desean abordar la problemática en torno a Pensiones Civiles del Estado, los casos de los maestros que hasta el momento no se les ha pagado su salario y la razón por la que una vez que se emiten las votaciones Ciudad Juárez es relegado. “Juárez también es Chihuahua”, señalaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search