Juárez

Protestan maestros jubilados por cambio de hospital

Exigen que Pensiones no les retire el servicio en el CME

Alejandro Vargas
El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00
Omar Morales

Poco más de una decena de maestros jubilados y pensionados de la sección 42 del SNTE se manifestaron la mañana de ayer frente al centro Médico de Especialidades (CME) buscando que Pensiones Civiles del Estado no les retire el servicio hospitalario de dicha institución.

Rubén Verdín, uno de los afectados, precisó que en “fechas pasadas” les informaron de la suspensión del servicio médico del CME, ubicado en la avenida De las Américas, derivado de una deuda de Pensiones con la referida estancia médica; oscila los 2 mil 400 millones de pesos, declaró.

“Para nosotros representa, el tener el servicio médico en el Centro Médico, un garante en cuanto a la asistencia médica que podemos recibir de ellos”, dijo.

Asimismo, indicó que dicha deuda se presenta a pesar de que quincenalmente los trabajadores de la educación realizan una aportación del 8 por ciento de sus salarios al servicio médico.

“Estamos recibiendo una noticia lamentable. De una deuda millonaria, y es importante aclarar el servicio del magisterio no está en el grupo de deudores. Nos enfermemos o no nos enfermemos, cada quincena hay una aportación”, puntualizó.

Jorge Daniel Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado, dijo que no se ha dejado de atender a los maestros jubilados y pensionados, ya que se ampliaron los servicios hospitalarios y se les ha canalizado a los hospitales Star Médica y Poliplaza Médica.

“Dista mucho el discurso, de la realidad que viven algunos de nuestros compañeros. Hay un ofrecimiento de que algunos de nuestros compañeros sean canalizados a dos instituciones médicas, una de ellas Poliplaza, que deja mucho que desear en el servicio. La otra institución es Star Médica pero el magisterio acredita el trabajo que se hace en el Centro Médico”, precisó a su vez Verdín. 

Los maestros jubilados expusieron también la problemática de la escasez de medicamentos para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, la hipertensión y diabetes.

Señalaron que se ven obligados a comprar los medicamentos con su propio dinero y ese gasto no es reembolsado.


[email protected]