Juárez

Protestan jubilados y pensionados del IMSS ante CNDH

Exigen extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social sus ahorros de cesantía y vejez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 11:44

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Decenas de jubilados y pensionados del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes al Comité de Lucha de Jubilados Independientes IMSS, se manifestaron esta mañana en la banqueta de un centro comercial, colindante con Vicente Guerrero y López Mateos y de ahí marcharon a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a interponer un oficio contra autoridades federales, ya que no han recibido desde 2015 sus ahorros de cesantía y vejez.

César Humberto Neave Valenzuela, coordinador del Comité de Jubilados, indicó que al menos mil 500 jubilados y pensionados del Seguro Social en Ciudad Juárez se encuentran en dicha situación, sin que nadie les resuelva el destino de sus ahorros acumulados durante sus años de trabajo. Dijo que tan solo en intereses se les deben, a nivel nacional, 60 millones de pesos, y tan solo de ahorros son 5 millones de pesos.

"Hemos solicitado audiencias y citas con las autoridades federales y nos van posponiendo las citas y no resuelven nada", indicó.

Precisó que seguirán luchando por obtener su dinero, ya que representa el futuro de su patrimonio e instó a quienes se encuentren en la misma situación a que los contacten para incrementar los esfuerzos sociales.

close
search