PUBLICIDAD

Juárez

Protestan familiares de reos del Cereso 3 porque no han reiniciado las visitas

Dijeron que es contra los Derechos Humanos que mantengan a sus familiares incomunicados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 10:46

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Familiares de internos del Cereso estatal 3 de está cuidad protestaron la mañana de este sábado porque la autoridad penitenciaria no ha reiniciado con las visitas a pesar de que fueron anunciadas.

"Tenemos seis meses sin ver a nuestros familiares detenidos, no es justo" dijo Sandra R. luego de que esta mañana tuvo que dejar de asistir a trabajar y consideró el día perdido, porque le negaron el acceso al penal.

Más de 15 mujeres coincidieron en decir que las sacaron ya estando por entrar al reclusorio y los custodios pusieron candado al pasillo principal de acceso, sin darles una explicación del porqué no las dejaban entrar a la visita.

Comentaron que todos los centros penitenciarios del estado, incluso el federal, han abierto sus puertas a la visita tras seis meses que estuvo suspendida por la pandemia, pero no es así en el Cereso 3.

Dijeron que es contra los derechos humanos que  mantengan a sus familiares detenidos incomunicados y sin visita conyugal ni familiar.

Lo anterior a pesar de que cumplen con los lineamientos impuestos por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal anunciados para el reinicio de las visitas a partir del 14 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search