Juárez

Protestan extrabajadores del Estado por despidos

Los exfuncionarios de Desarrollo Social en la Zona Norte exigieron ser atendidos por las autoridades estatales

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 06 enero 2020 | 12:56

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Extrabajadores del Estado Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo de al menos menos 12 trabajadores que fueron despedidos de la subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte, exigieron ser atendidos por las autoridades estatales, ya que aseguran que se trata de despidos injustificados.

“Nos dijeron que era por un recorte al presupuesto, pero por la manera en que sucedieron las cosas nos dan a entender que son otras razones”, mencionó Claudia Abril Chico, una de las afectadas.

Dijo que durante la mañana acudieron a la dependencia en busca de ser atendidos por el titular Ramón Galindo Noriega, sin embargo se encuentra de vacaciones por lo que los recibió la nueva coordinadora de programas sociales quien no les resolvió nada.

Dijo que lo que exigen es ver el expediente con la evaluación de cada uno de ellos en el que se explique las razones por las que los dieron de baja.

Jusdy Nava, otra de las afectadas, dijo que el 31 de diciembre llegaron a cobrar su sueldo y sin ningún aviso previo les notificaron que habían prescindido de sus servicios.

Indicó que son 42 empleados de las distintas áreas de esta dependencia los que serán dados de baja y hasta el momento van aproximadamente 30.

En el evento encabezado por el gobernador del estado en las antiguas oficinas de Recaudación de Rentas buscaron acercarse al mandatario, sin embargo fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Mario Dena Torres quien a las 12:30 los citó en su oficina.

close
search