Juárez

Protestan en presidencia contra rechazo de 'Ley Antifamilia'

Artistas y representantes de asociaciones civiles se reunieron para expresar su inconformidad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 01 agosto 2019 | 11:51

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo de artistas y representantes de asociaciones civiles se manifestaron esta mañana en la explanada de la presidencia municipal en contra del Cabildo por haber rechazado la conocida “Ley Antifamilia” que establece el libre desarrollo de la personalidad.

A través de un performance, Devora Álvarez, dijo que al no aprobarla está expuesta a que la maten, y así lo demostró en una escenificación que realizó sobre una enorme bandera gay y en la que colocó una cartulina que dice: “Cabada votó x que me maten”.

“A final de cuentas se está excluyendo a un grupo y no nomás a un grupo, está excluyendo a muchos grupos minoritarios que estamos peleando por los derechos humanos”, expuso Devora, coordinadora de la Marcha de las Diversidades y representante legal del grupo Fanny Mujeres Transgénero.

Dijo que en el 2006 la población transgénero logró salir a las calles, y desde entonces han ganado derechos humanos.

“También tienen que ver qué dentro de esas familias existimos otras familias, nosotras las personas trans, las personas de la diversidad sexual, con discapacidad, las mujeres en situación de calle, las mujeres abandonadas también son otra familia”, anotó.

En la manifestación tomaron el micrófono varías personas que desaprobaron que los regidores hayan votado en contra de la reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Hernán Ortiz de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap) expuso que con un sueldo de casi 80 mil pesos mensuales los regidores están haciendo lo que les dicen, lo que consideró un asalto al erario público.

close
search