Juárez

Protestan en el Día del Trabajo

Exigen derechos y denuncian las condiciones en que los empleados han seguido cumpliendo con su labor pese a la pandemia

Carlos Sánchez / El Diario / Parte de las mantas que colocaron en el Centro Histórico

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al de grito de “¡Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) se manifestaron ayer en la zona Centro para recordar que el 1 de mayo es un Día Internacional del Trabajo combativo, en el que los trabajadores exigen sus derechos.

Señalaron que hasta el momento los candidatos a las elecciones no han realizado propuestas en beneficio de los trabajadores, quienes a partir de la pandemia provocada por el Covid-19 se han visto en una situación cada vez más precarizada a causa de los contagios y el desempleo. 

“Los más afectados son los trabajadores de la industria maquiladora, son los que más se han contagiado y a quienes menos justicia les han dado”, denunció una integrante del PRT, quien entregó volantes a los transeúntes de la zona para informar sobre la protesta que llevaron a cabo.

Como parte de la manifestación, realizada al frente del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), los asistentes pintaron mantas con aerosol en las que pusieron consignas como “Mis sueños no caben en sus urnas” y, además, invitaron a las personas a sumarse a la lucha.

“A los adultos mayores ya no nos contratan, piensan que somos enfermizos, pero en realidad tenemos mucha fuerza todavía”, dijo Ramiro Juárez, de 63 años, quien se detuvo a observar el acto de protesta, y además explicó que cada vez son más indignas las pensiones a la que los trabajadores se hacen acreedores. 

Cada 1 de mayo, miembros de CNTE y PRT se reúnen para recordar a la población trabajadora que tiene el derecho de exigirle a las autoridades condiciones dignas de empleo.  

“Los trabajadores sostienen al Estado, sin ningún beneficio, por eso hoy alzamos la voz, para que no se olvide la lucha”, dijo la activista Elizabeth Nieto, quien exigió que la autoridad lleve a la práctica lo que sostiene por medio del discurso.

agomez@redaccion.diario.com.mx