PUBLICIDAD

Juárez

Protestan contra entrega de parque para estacionamiento de maquila

Agrupaciones a favor de la defensa del medio ambiente exigen ver el convenio firmado

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 07 julio 2022 | 11:24

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Agrupaciones a favor de la defensa del medio ambiente se manifestaron esta mañana en el exterior de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) por los acuerdos con la maquiladora Flex para la construcción de un estacionamiento en el parque público Niños Héroes.

Integrantes del Frente en Defensa de El Chamizal, Árboles en Resistencia y Defensa del Río Bravo se manifestaron de manera pacífica para pedir que se les muestre el convenio realizado y denunciar lo que consideraron como “un acto de corrupción”.

“Es una exigencia, por lo que nosotros tenemos acreditado son actos de corrupción para la entrega un predio que actualmente se denomina parque público Niños Héroes a la maquiladora Flex. Este acto de corrupción se funda en la violación al Tratado Internacional de Límites y Aguas del 44, que establece claramente que los predios que la sección mexicana tiene bajo su dominio son territorio nacional”, señaló el activista Erick Saláis. 

Los manifestantes también señalaron que el Municipio de Juárez otorgaron el permiso de construcción, cuando el 1 de febrero pasado se había acordado “que nada se iba a hacer en El Chamizal hasta en tanto la Semarnat no diera resultados del estudio del territorio y la situación jurídica, y esto incluía esta intentona de quedarse con nuestro parque, y lo han incumplido, ellos ya están pavimentando”.

También dijeron que el supuesto acuerdo es que la maquiladora limpiada el río Bravo, pero pidieron conocer el convenio firmado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search