PUBLICIDAD

Juárez

'Cansados de tantos sacrificios, no más Antirrábico, no más muertes'

Rescatistas independientes plasmaron un mural para manifestar su inconformidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 11:24

Cortesía | Mural en protesta con los sacrificios de animales en el Centro Antirrábico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Rescatistas independientes de animales plasmaron un mural para manifestar su inconformidad por los sacrificios de animales en el Centro Antirrábico de Ciudad Juárez.

“Cansados de tantos sacrificios, no más Antirrábico, no más muertes”, se lee en las letras con fondo azul con una pata de un perro a un lado y un puño humano en el otro.

El mural se pintó en el puente internacional Santa Fe y mide 25 metros de ancho por 11 de largo, fue realizado por el artista urbano “Yorch”, fundador del colectivo Reziste, indicó Roberto Chávez, rescatista independiente.

“Más que nada es un pronunciamiento, una consigna en contra de todas las irregularidades, de todas las anomalías y todo lo que está ocurriendo y estaba ocurriendo en el Antirrábico, el año pasado en pandemia, con semáforo rojo sacrificaron a 2 mil 909 perritos y gatitos”, mencionó.

Dijo que este año las redadas de captura se detuvieron debido al plantón que realizaron en marzo los rescatistas pero solo en enero sacrificaron 211 animales, en febrero 268 y en marzo 87 pero de no ser por las manifestaciones hubiera seguido la misma cifra.

El mural se pintó ayer, justo cuando otros activistas manifestaron que el Antirrábico no ha cumplido con los acuerdos de dar siete días de plazo para que los animales puedan ser adoptados y los está sacrificando antes, principalmente a los gatos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search