PUBLICIDAD

Juárez

Protestan cientos de manifestantes anti-Amlo en la Plaza de la Mexicanidad

Esta fue la tercera ocasión en que esas organizaciones civiles convocan a movilizaciones masivas en “defensa de la democracia”

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 19 febrero 2024 | 15:20

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | Protestan cientos de manifestantes anti-Amlo en la Plaza de la Mexicanidad

PUBLICIDAD

Cientos de simpatizantes de organizaciones civiles anti– AMLO, se manifestaron ayer por la “defensa de la democracia” en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad.

En el lugar se presentaron algunos oradores, tales como Demi Muñoz, activista juvenil y Eddson Mata Moreno, estudiante de educación en la UACJ, así como líderes de las organizaciones convocantes.

“Es una concentración para todos los que queremos vivir en paz, que queremos democracia, que queremos que se termine el odio entre mexicanos, que queremos un alto al crimen y queremos un mejor país”, comentó Demi Muñoz, activista juvenil, en su intervención.

Esta fue la tercera ocasión en que esas organizaciones civiles convocan a movilizaciones masivas en “defensa de la democracia”; la primera vez fue el 13 de noviembre del 2022 cuando el ejecutivo envió una reforma electoral que no logró aprobarse; posteriormente en contra de la implementación del plan B del presidente López Obrador el 26 de febrero del año pasado.

En el evento, también se transmitió el mensaje de Lorenzo Córdoba, exconsejero presidente del INE, desde la ciudad de México.

“Para la democracia, somos nosotros y nosotras, los y las ciudadanos de este país, quienes logramos esas conquistas en las últimas décadas, y por eso es a nosotros a quien nos corresponde defenderla ante los intentos por desmantelar lo que construimos. La democracia no nos llegó de lo alto, ni fue un regalo del poder; es el resultado de muchas luchas ciudadanas, que costaron incluso sangre”, dijo durante su mensaje.

La consigna principal de esta movilización es “Nuestra democracia no se toca”, así como vestir de rosa.

Para desligarse de las fuerzas políticas se optó por pedir a los participantes vestir prendas blancas o rosas, color característico del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las movilizaciones se replicaron en 137 ciudades del país, y se esperaba la asistencia de más de 207 organizaciones civiles. Incluso, las organizaciones convocantes confirmaron movilizaciones en los municipios de Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Meoqui, Julimes, Saucillo, Rosales, Camargo, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Coronado, Valle de Allende, Villa López, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza y Guachochi.

“Es importante que la ciudadanía esté informada de lo que estamos haciendo, es una marcha nacional en la que cada vez se suman más ciudades. Esperamos que unas cinco mil personas se den cita. Habrá marchas en la ciudad de Chihuahua, en Delicias y Parral, aparte de esta frontera”, comentó por su parte Sara Galaviz, líder de la asociación civil Poder Ciudadano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search