PUBLICIDAD
Juárez
lunes, 23 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- “Estamos levantando la voz por los dos cachorros que fueron sacrificados”, dijo Osvaldo Robledo, representante de la alianza animalista Un Millón de Esperanzas, durante la manifestación que realizó un grupo de 20 rescatistas tras la matanza de dos cachorros que fueron asegurados por personal del Centro Antirrábico el pasado mes de diciembre en la colonia La Cuesta.
Los manifestantes exigieron la destitución de Luis Soon, director del Centro Antirrábico, así como del biólogo David Mejía y del director de la Jurisdicción Zona Norte, Rogelio Covarrubias, ya que los canes no fueron entregados para adopción como se había pactado, según explicó Robledo.
PUBLICIDAD
Ante lo ocurrido este medio buscó la postura de la Jurisdicción Sanitaria Zona Norte, aunque no se recibió ninguna respuesta.
“Siguen sacrificando animales y ya queremos que este centro se convierta en un centro de adopción, no en un centro de sacrificio, por eso estamos levantando la voz por los dos cachorros que fueron sacrificados y pedimos la sustitución del doctor Covarrubias, Luis Soon y David Mejía”, dijo Robledo.
Con carteles que traían las frases: “Yo te doy mi voz y mi apoyo”, “No más muertes” y “Animalistas unidos, jamás serán vencidos”, los rescatistas se manifestaron en el eje vial Juan Gabriel, y se trasladaron al Puente Santa Fe, en donde finalizó la actividad.
Fue el pasado 25 de diciembre del año 2022 que una jauría de 10 canes atacó a un hombre de 30 años en el cruce de la calle Sierra Morones y Sierra de los Armadillos, que terminó internado en el Hospital General causándole el desprendimiento de oreja y rostro, entre otras afectaciones, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.
“Venimos a dialogar para darlos en adopción a los cachorritos y fue en una mesa de trabajo con Jurisdicción Sanitaria, el doctor Covarrubias y el director Luis Soon y el biólogo David Mejía, se llegó a un acuerdo de que nos iban a dar a los dos perros, y cuando ya llegamos por la adopción nos dimos cuenta que habían sacrificado a los cachorros, por eso nosotros decidimos levantar la voz”, relató Robledo.
sgallegos@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD