PUBLICIDAD

Juárez

Protesta Meléndez por presencia de la SSPE

Han estado condicionando el paso en el kilómetro 72 de la carretera Juárez-Chihuahua

Verónica Torres / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin considerar que Samalayuca se encuentra dentro de la franja fronteriza, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) han estado condicionando el paso en el kilómetro 72 de la carretera Juárez-Chihuahua a vehículos extranjeros y fronterizos.

Así lo denunció ayer el presidente seccional de ese poblado, Javier Meléndez Corona, quien externó a El Diario de Juárez que, de continuar las molestias, se convocará al pueblo para que salga a protestar, pues ya lo habló con el representante del Gobierno en Juárez, Mario Dena, sin lograr nada.

Al respecto el titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, dijo que el filtro es sanitario y de seguridad. “No somos SAT” (Servicio de Administración Tributaria), aseveró y recomendó a quienes se sientan agraviados acudir directamente a su oficina, pues él es la autoridad competente.

Meléndez explicó que los policías molestan a los habitantes de Samalayuca y que incluso a algunos los obligan a retornar a Juárez “que porque necesitan tramitar fianza para sus vehículos”. Esto, dijo, afecta a Samalayuca tanto en lo económico como en la integración a la ciudad (Juárez).

Descartan extorsiones

En torno a otras acciones como extorsiones por parte de los elementos policiacos, Meléndez lo descartó. Dijo, sin embargo, que habló con ellos sobre la revisión de los vehículos extranjeros y fronterizos de la gente de Samalayuca y que le respondieron que sólo cumplen órdenes.

“Si esto no se resuelve, convocaremos a la población para realizar una protesta en los próximos días”, adelantó el presidente seccional.

A su vez el secretario García Ruiz dijo desconocer el tema y comentó que el filtro es exclusivamente para revisión sanitaria, así como de seguridad. Esto significa que checan que los pasajeros no traigan armas “y si los vehículos no están bien de papeles; ésas son cuestiones de tránsito”, puntualizó.

“No somos del SAT, somos policías y estamos haciendo labores de seguridad”, agregó, y dijo que ese filtro se instaló por instrucciones suyas desde el inicio de la pandemia.

Por último, García Ruiz enfatizó que la dependencia a su cargo no hace caso de mensajes mediáticos y que si tienen alguna queja contra la policía estatal deben dirigirse directamente a la SSPE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search