PUBLICIDAD

Juárez

Protesta con pintas contra Corral y la llevan a la cárcel

Hija de exdueña de la casa del exgobernador grafiteó la barda y terminó detenida

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:44

Cortesía | La mujer detenida, en recuadro, las latas de pintura decomisadas Cortesía | oficio de la FGE que cita a ‘quien resulte víctima’ para que presente la denuncia Cortesía | Grafiti en la vivienda de la calle Costa Rica

PUBLICIDAD

Yolanda Miranda, hija de la mujer que fue dueña de la casa que adquirió el exgobernador Javier Corral en la calle Costa Rica, fue detenida el pasado jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras realizaba una pinta en el inmueble.

“Criminal”, alcanzó a escribir la mujer con grandes letras rojas sobre la barda de la casa del exmandatario, de acuerdo con lo que se observa en una fotografía difundida ayer por SSPM, junto con el comunicado que señala que a la detenida se le fincaron cargos por la probable responsabilidad del delito de daños.

En la casa citada, el mensaje fue borrado con pintura blanca y, en la puerta del patio, ayer se observó el oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), con fecha del 9 de junio, citando a “quien resulte víctima” para que presente la denuncia.

“Es necesaria su presencia ante esta representación social con la finalidad de presentar la denuncia correspondiente, para ello deberá acreditar la propiedad del bien inmueble siniestrado mediante escritura pública o comprobante del pago del predial”, indica el oficio de la FGE.

“No habían acreditado la propiedad a nombre del señor; entonces, la acaban de acreditar y por eso apenas pudieron interponer la denuncia (…) fue la apoderada legal, representante del señor, hasta entonces ella puede interponer la denuncia”, indicó Sahira Castro, vocera de FGE y quien agregó que, hasta ayer por la tarde, Miranda seguía detenida.

La información de la SSPM agrega que Miranda, de 62 años, fue interceptada por agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Costa Rica, en la colonia Partido Romero, y que se percataron cuando la mujer “grafiteaba” con latas de pintura el domicilio.

“Por lo cual fue abordada y tras realizarle una revisión, procedieron con su detención, asegurándole dos latas de pintura que utilizó para realizar dichas pintas, así como el aseguramiento de las mantas colocadas”, indicó la SSPM.

“La mujer manifestó tener problemas con el propietario del domicilio, motivo por el cual realizó lo previamente narrado”, agregó el texto oficial.

En una de las imágenes difundidas por la SSPM se observa también que, junto a la palabra “criminal”, Miranda colocó una manta con la imagen caricaturizada del exmandatario a punto de devorar a una pequeña mujer.

De acuerdo con archivos periodísticos, el inmueble había sido también ‘grafiteado’ apenas en mayo pasado, cuando se observaron en la barda las palabras “robaviejitas”, “rata”, “no tuviste madre” y “en abonos”.

En esa ocasión, este medio reportó que las pintas aludían a la acusación de Miranda, “quien ha denunciado que Corral Jurado aprovechó en 2016 su poder para hacer una compra ventajosa de la vivienda de su madre, Esperanza Miranda Molinar, quien en ese entonces tenía casi 90 años de edad, y además tenía demencia senil y adicción a los juegos de casino”.

Según información difundida por El Diario, Yolanda afirma que Corral se aprovechó de su madre.

“Aseguró que Corral fue ‘trabajando’ a Esperanza para convencerla de que le vendiera en un millón 200 mil pesos dicha residencia, cuando al menos tenía un costo de 3 millones de pesos, según estimaciones de Yolanda”, agrega lo difundido por El Diario.

Asimismo, se menciona que Miranda mostró un certificado del psiquiatra Alfredo Espinoza, donde consta que su madre padecía un trastorno depresivo mayor y demencia senil, por lo que ya no estaba en condiciones de hacer tratos financieros. 

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search