Juárez

Prostituía a su hija por 200 pesos

La mujer enfrenta cargos por el delito de trata y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una mujer fue vinculada a proceso penal como presunta responsable de prostituir a su hija menor de edad. Al parecer en el 2016 la sospechosa llevó, en al menos tres ocasiones, a su descendiente a que sostuviera actos sexuales a cambio de 200 pesos. 

La acusada Carmen C. A. enfrenta cargos por el delito de trata y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Contra esta persona se ejecutó una orden de aprehensión y la semana pasada fue puesta a disposición de un Tribunal de Control para formularle cargos legales. 

En la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal se estableció que, en el 2016, Carmen llevó a la víctima –cuyos datos personales quedaron bajo reserva– al domicilio de un hombre únicamente identificado como “don Víctor” para que sostuvieran relaciones sexuales. 

Al parecer la mujer y otra de sus hijas amenazaban a la víctima con no darle alimentos ni un lugar para vivir si no accedía a prostituirse. 

Al rendir declaración ante el MP la víctima narró que su madre la llevó en tres ocasiones a una casa en la colonia Felipe Ángeles y le ordenó que se prostituyera. 

“Llegamos a una casa con las rejas con malla y la mitad de madera. Mi mamá le gritó para que saliera, salió don Víctor y le entregó un billete de 200 pesos a mi madre, diciéndome mi mamá que ahí me iba a quedar para que tuviera relaciones sexuales con él porque necesitábamos dinero. Yo le respondí que, si tanto necesitaba el dinero, pues que ella tuviera relaciones sexuales con él, a lo que me contestó que ella no podía porque don Víctor quería una más joven, y discutimos un rato”.

La víctima también declaró que una hermana de nombre Brenda llevaba a la casa familiar hombres para que ella diera servicios sexuales.

“Llegaba Brenda a la casa y me decía delante de mi mamá que ya tenía clientes, yo les respondía que no quería. Pero mi mamá me decía que me tenía que ir con ella, aunque yo no quisiera, porque necesitábamos el dinero para comer”, expuso. 

Tras valorar la denuncia de la víctima, así como informes en materia de medicina y psicología forense –en este último renglón se estableció que la afectada presenta estrés postraumático con indicadores de depresión y ansiedad–, un Tribunal de Control dictó el auto de vinculación a proceso a Carmen C.A., y la medida cautelar de prisión preventiva con una vigencia de dos años. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx