Juárez

Proponen poner a calle nombre de periodista

La petición se hizo por la diputada Martha Lemus del Partido Encuentro Social (PES)

Araly Castañón / Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La comisión de Nomenclatura y Monumentos recibió ayer una solicitud para poner el nombre del periodista Reyes Ramos Rodríguez a una calle de la ciudad, afirmó el regidor coordinador de la cartera, Enrique Torres Valadez. 

La petición se hizo por la diputada Martha Lemus del Partido Encuentro Social (PES), aseguró.

El objetivo de poner Reyes Ramos Rodríguez a una calle de la ciudad es para reconocer su trayectoria periodística, según se establece en la solicitud, anotó el regidor.

“Estamos en la disposición de recibirla de manera formal, de darle entrada a la comisión de Nomenclatura y Monumentos, de estudiar este currículo, de engrosar este expediente para efectos de darle el seguimiento y ver la viabilidad de que exista o no la posibilidad de hacer este nombramiento”, aseguró Torres.

Agregó que la diputada planteó cambiar el nombre del viaducto Díaz Ordaz por el de Reyes Ramos Rodríguez.

El regidor expuso que para poner el nombre del periodista a una calle, primero se debe aprobar por los tres regidores que integran la comisión de Nomenclatura y Monumentos, elaborar un dictamen y posteriormente subirlo a Cabildo para su discusión y en su caso ratificación.

Torres dijo que todo este proceso se podrá realizar entre uno y dos meses.

El locutor y periodista Reyes Ramos Rodríguez falleció el pasado 19 de mayo, y las autoridades del Estado indicaron en ese momento que fue por complicaciones médicas provocadas por el Covid-19.

Sin embargo su familia no aceptó este motivo, debido a que aseguraron fue ingresado al área Covid del Hospital General sin que presentara esta enfermedad. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx