Juárez

Proponen partidos medidas para aligerar impacto del Covid-19

Una de ellas es eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) propusieron medidas alternas para fortalecer la economía durante la contingencia de Covid-19.

El PRI propuso medidas como eliminar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en abril y mayo, que el Gobierno complemente el salario de trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia, que hoteles y servicios de taxi, Uber y plataformas similares, estén a disposición del sistema de salud, para el traslado y aislamiento de personas contagiadas, incluso ofreció sus instalaciones en el estado en caso de necesitar espacios para atender a personas infectadas con el virus.

“Con el objeto de salvaguardar la integridad y salud de todos los ciudadanos de nuestro gran Estado y coadyuvar en las medidas de prevención de nuestras autoridades, el Comité Directivo Estatal pone a su entera disposición los bienes inmuebles propiedad del partido, a fin de ser utilizados en el combate al brote del virus Covid-19 como centros de atención a la población”, indicó en un comunicado.

En el caso de Chihuahua, está el auditorio del Comité Directivo Estatal, así como el gimnasio San Pedro del comité municipal. En el resto del estado los comités municipales del PRI en Delicias, Camargo, Ciudad Juárez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Parral, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Bachíniva, Bocoyna, Santa Bárbara, Coronado, Matamoros, La Cruz, Saucillo, Julimes, Rosales, Manuel Benavides y Cuauhtémoc, se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias.

Por su parte el PAN propuso crear una “Comisión de Emergencia Económica” para defender la economía nacional y el ingreso familiar, encabezada por el gobierno federal; diferir hasta por tres meses la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019.

Además de implementar programas de apoyo a personas físicas con actividad empresarial, autoempleo, a la economía informal y un seguro emergente de desempleo en los meses de abril a septiembre para personas que haya perdido su empleo.

Acción Nacional también propuso aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año.

close
search