PUBLICIDAD

Juárez

Proponen multas más caras por obstruir vías peatonales

La regidora Amparo Beltrán Ceballos presentó la iniciativa ante Cabildo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 06 marzo 2023 | 12:27

Cortesía | Amparo Beltrán Ceballos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La regidora Amparo Beltrán Ceballos presentó hoy en la reunión previa de Cabildo una reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio para aumentar el monto de la multa para quienes obstruyan las vías exclusivas para peatones.

Explicó que actualmente, el Reglamento Municipal sanciona la obstrucción de vías reservadas para el libre tránsito de peatones con una multa de 2 a 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA) -207.48 pesos a 414.96 pesos- mientras que la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado establece una multa de 3 a 6 UMAS, de 311 a 622 pesos.

Es entonces, que propone modificar el Reglamento municipal para que la sanción para quienes con su vehículo obstruyan banquetas, andaderos, camellones u otras se aplique una multa de 4 a 6 UMAS, 414.96 a 622.44 pesos.

“Es importante para nosotros que vayamos disminuyendo los accidentes con peatones relacionados a las personas que caminan nuestras calles y que muchas veces no encuentran las condiciones para hacerlo de manera segura” expresó la edil del PAN.

Argumentó que en 2022 se expidió la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en la que se establece la jerarquía de la movilidad en la que se coloca en primer término a los peatones para su tránsito en diferentes vías como banquetas, camellones, andadores, entre otros.

Beltrán Ceballos reiteró que con esta propuesta se busca cambiar la conducta de automovilistas que obstruyen los mencionados espacios a fin de dar seguridad a las y los peatones de la ciudad.

“A la par de este punto de acuerdo, estaré gestionando acciones en el Congreso local para que la ley que se está reformando, considere sanciones más contundentes para evitar que vehículos estén mal estacionados” añadió la edil panista.

La propuesta será revisada en la comisión edilicia de Gobernación para su análisis y su consecuente dictamen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search