PUBLICIDAD

Juárez

Proponen licencias de conducir sin vigencia

Actualmente se deben pagar más de 2 mil pesos y hacer largas filas para renovar este documento

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 13:04

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez | La reunión de regidores en la Presidencia municipal

PUBLICIDAD

Durante la sesión previa de Cabildo número 17, regidores presentaron diversos proyectos en los que se destacó el programa de educación ambiental transversal e incluyente de la Comisión de Ecología y Protección Civil, y la creación de un Cabildo juvenil.

Antonio Domínguez, Ana Estrada y Marta Patricia Mendoza presentaron en asuntos generales la modificación de la Ley de Vialidad y Tránsito para que las licencias de conducir no tengan vigencia.

“Este exhorto es a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado para que se reformen los artículos del 52 al 54 y en términos generales para que se le dé seguimiento a esta propuesta que está en comisiones. Nosotros buscamos que las licencias de conducir del estado de Chihuahua no tengan una vigencia”, mencionó Domínguez, de las Comisiones de Gobernación y Revisora de Fraccionamientos.

Tiene como propósito cuidar la economía de los juarenses, que deben pagar más de 2 mil pesos y hacer largas filas para renovar este documento, que es indispensable para transitar en las diferentes avenidas de esta ciudad.

También en esta sesión previa se presentó el proyecto de la Comisión de Ecología y Protección Civil con el fin de que el alcalde apoye la elaboración de un programa de educación ambiental transversal e incluyente.

“Este punto de acuerdo que viene a reforzar el tema de El Chamizal, es parte de la Comisión de Ecología y Protección Civil, lo que estamos buscando es que las personas con conocimiento en la materia como Resiliencia, Parques y Jardines, nos presenten un proyecto en el que el eje central sea el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente”, explicó la regidora Alma Arredondo, de Comisiones de Ecología y Adulto Mayor.

También se dio a conocer el proyecto de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que busca brindar pensión a empleados del municipio de Juárez por incapacidad parcial y total permanente derivada de accidente de trabajo, que fue presentado por el regidor Pedro Alberto Peña, quien señaló que este apoyo será para más de siete empleados que laboran en diferentes áreas del municipio.

En la sesión previa de Cabildo número 17, la regidora Alma Edith Arredondo Salas, de Comisiones de Ecología y Adulto Mayor, presentó la propuesta para la creación del Cabildo juvenil, que ayudará a los menores a participar en la toma de decisiones y estaría a cargo de la Comisión de la Juventud y el Instituto Municipal de Juventud de Ciudad Juárez.

“Un grupo de jóvenes se me acerca solicitando un cabildo juvenil, esto con la intención de que los jóvenes puedan participar en la toma de decisiones, y sería un ejercicio que de alguna manera les podría generar una nueva visión y responsabilidad en su entorno”, mencionó la regidora.

Mañana a las 3:00 de la tarde será la sesión de Cabildo, en la que se realizará la votación de posible aprobación de los proyectos que se presentaron.

Acuerdos

• Exhorto al Congreso para modificación de la Ley de Vialidad y Tránsito

• Elaboración de un programa de educación ambiental transversal e incluyente

• Pensión a empleados del municipio de Juárez por incapacidad parcial y total

• Creación del Cabildo juvenil

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search