PUBLICIDAD

Juárez

Proponen instalar una estatua de Jaime Bermúdez

Fue presidente municipal en el período de 1986-1989

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Jaime Bermúdez Cuarón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural recibió una propuesta para instalar una estatua del empresario y expresidente municipal de Juárez Jaime Bermúdez Cuarón en la avenida de Las Industrias y Tomás Fernández, la cual será analizada por las tres regidoras que integran la cartera. 

La edil Tania Maldonado Garduño presentó una propuesta gestionada por la familia de Jaime Bermúdez, acompañada del proyecto y la reseña del empresario que nació en 1923 y falleció el 25 de junio del 2008 en esta ciudad.

PUBLICIDAD

Maldonado indicó que la escultura se encuentra actualmente bajo resguardo del Municipio y la familia se haría cargo de los gastos que genere la instalación, una vez que el Cabildo autorice.

La propuesta debe aprobarse primero por la comisión y posteriormente subirla a Cabildo para su votación. 

Se propone que la estatua se instale en la avenida De las Industrias y Tomás Fernández, justo en la esquina donde se encuentra una gasolinera, con base de piedra y áreas verdes artificiales, explicó.

En la semblanza que se presentó en la comisión se dio a conocer que Bermúdez fue visionario no sólo en el ámbito empresarial, sino a su paso por la política cuando fue electo presidente municipal de esta frontera para el período 1986-1989.

La industria maquiladora en la ciudad fue impulsada por Jaime Bermúdez, que logró el establecimiento del primer parque industrial donde se colocó la empresa RCA; posteriormente vendrían Coilcraft, Hatch, Vestamenx y Acapulco, se informó.

En sesión ordinaria de la comisión que coordina la regidora Austria Galindo Rodríguez y forman parte las ediles Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, se dictaminaron los proyectos de Reforma al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos y la creación del Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural, que serán presentados al Consejo de Nomenclatura para su análisis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search