PUBLICIDAD

Juárez

Proponen donar lámparas a escuelas

Sería después de instalar el nuevo sistema de alumbrado

Araly Castañón
El Diario

jueves, 09 mayo 2019 | 06:00

De las 108 mil lámparas que hay en la ciudad, unas 8 mil tipo LED se podrán donar a escuelas, una vez que se termine de instalar todo el sistema de alumbrado, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que esas son las luminarias que tienen más tiempo de vida útil, y una vez que lo apruebe el Ayuntamiento se podrán conceder. 

Dijo que ayer mismo presentó el proyecto Juárez Iluminado ante el Congreso del Estado. 

“Se podrán donar conforme a la autorización del Ayuntamiento, aquí pueden incluirse las escuelas por ejemplo, las escuelas no nos pertenecen al Municipio, entonces escuela que necesite luminarias al interior del su plantel se podrán donar si lo autoriza el Ayuntamiento”, explicó.

Dijo que esas 8 mil luminarias son las que se estima quedarán con eficiencia.

“Nosotros calculamos podrán ser un 50 por ciento del total de las lámparas LED que están instaladas en la ciudad”, agregó.

En el proyecto “Juárez Iluminado” que aprobó este martes el Cabildo, se establece que las luminarias que se retiren se podrán donar.

Se acordó que el plan se realizará mediante el esquema de Asociación Público-Privada (APP), el cual debe aprobarse en segunda instancia por el Congreso del Estado.

Se planea adquirir 109 mil 137 luminarias, a un costo de 5 mil 900 millones de pesos a pagar con lo recabado en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 15 años.

Además se planteó que a partir de que termine de instalarse el nuevo sistema, a finales del 2020, aumentará anualmente un 5 por ciento el DAP, durante un lapso de 15 años. 

El DAP es el costo que pagan los ciudadanos por el servicio de alumbrado, a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search