Juárez

Proponen destinar 50% de revalidación a Salud

Diputados de Morena contemplan que con el dinero se compren medicamentos, insumos y equipamiento para ‘héroes’

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal propuso otorgar un estímulo fiscal de al menos el 50 por ciento en el pago de la revalidación vehicular durante el primer semestre del próximo año. La propuesta contempla que la cantidad correspondiente al pago del derecho que se recaude cada mes se destine en forma extraordinaria y adicional para la compra de medicamentos, insumos médicos para la atención hospitalaria y equipamiento de personal en los municipios de la entidad.

“Para este ejercicio fiscal se contempló un presupuesto por derecho vehicular por mil 590 millones de pesos; si el 50 por ciento de esa cantidad se destinara a la adquisición de medicamentos y equipo, se tendría la capacidad para que el personal de salud cumpliera de forma segura con su trabajo”, consideró el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez.

El 24 de octubre pasado trabajadores del Sector Salud protestaron afuera del Hospital General de Ciudad Juárez para denunciar que las autoridades sanitarias no les han dado los insumos necesarios de protección para atender a pacientes de Covid-19, luego de que la entidad regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Explicaron que en ese hospital hay 24 enfermeros incapacitados y 36 integrantes del personal de salud que laboran con síntomas de coronavirus, a quienes no les han dado un correcto diagnóstico, porque cada día dicen que no hay pruebas de detección del virus, y a los trabajadores del sector nos la niegan, señalaron.

Incluso el lunes personal de Salud se manifestó contra la administración del gobernador Javier Corral y exigió el pago de retroactivos correspondientes a sus prestaciones y bonos, además de mejores condiciones laborales.