PUBLICIDAD

Juárez

Proponen convertir a Juárez en 'Ciudad Solar'

Diversas iniciativas fueron expuestas en el foro de consulta convocado por el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 19 agosto 2021 | 19:05

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La conversión de Juárez en una "ciudad solar", entre otras propuestas fueron presentadas este día en los foros de consulta que el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, convocó para la elaboración del plan de su gobierno para los próximos tres anos.

Las iniciativas fueron expuestas esta tarde en el cuarto foro de participación ciudadana, en las instalaciones del teatro de la UACJ Gracia Pasquel. En esta ocasión con titulado: “Economía para el Bienestar” .

En materia de energías renovables, Gabriel Ortiz Hernán,   propuso  un proyecto para convertir a Juárez en una “Ciudad Solar”, que representaría beneficios para el bienestar de las  clases sociales pobres e impulsaría la  competitividad para la atracción y desarrollo de inversiones.

Quieren proyecto de exposiciones y exhibiciones.

Manuel Alderete, consultor internación de desarrollo de parques industriales, propuso la diversificación de la oferta turística, enfocada al turismo de reunión.

Dijo que todas las ciudades de México hay recintos de primer nivel, como son los centros de exhibiciones y exposiciones, con excepción de ciudad Juárez.

La iniciativa de este consultor sugiere copiar la experiencia de la ciudad de Chihuahua para concretar el  proyecto que no se ha podido desarrollar en esta frontera, por razones “políticas”, consideró.

Los representantes del gobierno municipal electo respaldaron la iniciativa. Alejandro Pérez Cuellar, hermano del  presidente electo, señaló que el controvertido proyecto debe ser respaldado.

Agregó  que el presidente municipal iniciará su gestión con un gran plan de restauración de calles que se encuentran en muy malas condiciones.

Cecilia Mendoza, Erick García, Gabriel García Hernán, Cuauhtémoc Sánchez, Thor Salayandia presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en ciudad Juárez, entre otras personas, presentaron proyectos durante esta jornada.

El desarrollo femenino como ruta para el empoderamiento, la apertura rápida de empresas, el progreso de la industria maquiladora y sus aportaciones a la economía a  la ciudad, la  planeación para el desarrollo económico, la diversificación de la economía y energías renovables, fueron expuestos en las mesas. 

Una de las  iniciativas planteo   la pregunta: en qué  “camino” podemos poner a la economía de Juárez para que haya más diversificación, además de la fuerza que representa la industria maquiladora como la gran generadora de empleos en esta ciudad.

También  se habló con respecto a las pequeñas y medianas empresas y el apoyo que las autoridades les deben de otorgar.

César Herrera, organizador de la consulta,  informó que en este  ejercicio han recibido 823 iniciativas, de las cuales 623 son propuestas ciudadanas y especializadas.  De este total, 559 han sido canalizadas por ciudadanos y sólo 64 especializadas que cumplen con diagnósticos y público beneficiado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search