Proponen construcción de tren bala de Juárez a Chihuahua

El diputado local Misael Máynez aseguró que inversionistas chinos están interesados en participar en el proyecto que podría arrancar en septiembre

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
lunes, 04 marzo 2019 | 10:33
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Misael Máynez Cano, dio a conocer adelantos en su proyecto para construir una vía para el tren bala de Juárez a la ciudad de Chihuahua.

El legislador aseguró que inversionistas chinos están interesados en participar en el proyecto que podría arrancar en septiembre próximo. 

"El único requisito que nos piden es que haya certidumbre en la inversión a largo plazo", dijo.

Adelantó que la máquina tendría un costo de dos millones de dólares y cada vagón en el cuerpo del tren valdria alrededor de 400 mil dólares.

Máynez Cano no quiso ventilar el nombre de las empresas de origen chino, "nos pidieron mantener el anonimato de los inversionista hasta que el proyecto ejecutivo de vías esté listo",

Los detalles del proyecto los dio a conocer durante la presentación de la creación de una Ley de Desarrollo a largo plazo estatal, también propuso la construcción de un centro de esquí en el poblado de San Juanito en la sierra de Chihuahua, "similar al que se encuentra en Ruidoso", aseguró. 

Informó que para ese plan se cuenta con el interés de inversionista argentinos que realizarían el estudio técnico sin costo.