PUBLICIDAD

Juárez

Proponen aumentar 3% la tarifa del agua

La JMAS menciona que la nueva facturación va de acuerdo con la inflación

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 09:22

Archivo / El Diario de Juárez | Edificio de la JMAS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El incremento que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) propone para tarifa a los usuarios en 2023 es de un 3 por ciento y se espera que sea aprobado por la Junta Central, dijo el presidente de esa descentralizada, Sergio Nevárez García.

Explicó que la nueva facturación va de acuerdo con la inflación, que es de un 9 por ciento a nivel nacional. Actualmente la tarifa mínima es de 250 pesos.

PUBLICIDAD

“Nosotros traemos insumos como la tubería, todos los artículos que están fabricados con acero que traen un 25 y hasta un 30 por ciento de incremento, no se diga la energía eléctrica y los combustibles; en ese sentido nada más estamos proponiendo un 3 por ciento”, mencionó Sergio Nevárez García. 

Para el 2023, la JMAS contempla un presupuesto de mil millones de pesos para invertir en la ciudad, todos ellos son recursos propios, explicó.

De esa cantidad, el 40 por ciento se dedicará a la ampliación de la línea morada, es decir, de agua tratada.

Otro de los proyectos importantes es que se iniciará la construcción del colector de la colonia Felipe Ángeles, cuyo costo es de 540 millones de pesos y la mitad de esa cantidad se obtendrá de recursos americanos del Banco de Desarrollo de América del Norte, el 20 por ciento con recursos de la JMAS y otro 20 por ciento por parte del Gobierno federal, de lo cual se está en espera de una respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua y de Banobras, refirió. 

La JMAS factura actualmente 190 millones de pesos al mes, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search