Juárez

Propone Municipio crear refugio para víctimas de violencia de género

Presenta iniciativa durante reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio propuso la creación de un refugio para mujeres, que permitiría la atención directa a víctimas de violencia de género, durante la reunión de ayer viernes entre los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

En la junta se presentó y analizó un diagnóstico sobre el avance de las iniciativas del Municipio para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La reunión se realizó a través de una videoconferencia, en la cual la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado, presentó los avances de la campaña que emprende el Municipio en contra del acoso callejero.

Explicó que a través de este programa se han intervenido 60 unidades de transporte público con información al respecto y se generaron los compromisos para que el programa se implemente en más unidades.

Además, presentó una propuesta al Gobierno federal para considerar la creación de un refugio para la mujer en Ciudad Juárez.

La solicitud fue secundada por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, con la intención de iniciar la gestión de un espacio en donde se pueda salvaguardar la vida e integridad de las mujeres que se ven afectadas por algún tipo de violencia de género. 

Cabada reiteró su disposición para seguir colaborando en la implementación, desarrollo y mejora de políticas públicas a través del IMM y del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se dio a conocer en un comunicado.

En esta reunión, también se contó con la participación de la secretaria ejecutiva de Sipinna, Érika Espinoza Medrano, quien presentó los avances del programa municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Promupinna 2018-2021).

Medrano invitó a conformar una comisión permanente para prevenir y atender la violencia sexual en contra de personas menores de edad, con la participación de las dependencias que participan en la Mesa de Seguridad.

Durante la reunión los representantes de las distintas dependencias que participan en labores de patrullaje e inteligencia en la ciudad rindieron su informe de actividades correspondiente a las últimas 24 horas, se dio a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx