Juárez

Propone Maru a Sergio Nevárez para dirigir JMAS Juárez

Fue a través de un comunicado que el Gobierno del Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El exrecaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez,  fue propuesto por la gobernadora María Eugenia Campos Galván para conformar la terna de perfiles considerados para quedar al frente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez.

Fue a través de un comunicado que el Gobierno del Estado dio a conocer la decisión de la mandataria, en donde también se destacó la inclusión de Alan Falomir Sánez como una de las opciones para dirigir la JMAS en la ciudad de Chihuahua.

Nevárez Rodríguez es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, además de que cuenta con experiencia en áreas administrativas. Recientemente ocupó el puesto de recaudador de rentas en el periodo 2016 – 2018, en el gobierno encabezado por Javier Corral.

Además, se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de esta frontera del 2013 al 2016; del 2010 al 2012 fue consejero y miembro de la organización Plan Estratégico; y ha sido integrante de diferentes organismos empresariales.

Por otra parte, se destacó que Alan Falomir es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, se desempeñó como Diputado Federal por el Distrito 08 fungiendo como secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del H. Congreso de la Unión. Fue regidor del Ayuntamiento de Chihuahua de 2013 a 2016, además de haber ocupado cargos en el Registro Agrario Nacional del Estado de Chihuahua y el Servicio de Administración Tributaria.

Una vez hechas las propuestas de la gobernadora, los consejos de las JMAS, integrados por siete miembros: tres empresarios, el presidente del organismo y tres ciudadanos; así como el Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), deberán en sesión ordinaria o extraordinaria, conformar las ternas correspondientes para votar y elegir al director ejecutivo de las descentralizadas de Juárez y Chihuahua, en cumplimiento al proceso legal establecido.

Dicho Consejo, habrá de calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo. Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search