PUBLICIDAD

Juárez

Propone Loera programa integral contra adicciones

Informó que este año, la derrama económica federal es de más de dos mil seis millones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 13:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el propósito de coadyuvar en la prevención del delito y el rescate de los jóvenes, el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, propuso en la reciente Mesa de coordinación para la construcción de la paz, un programa integral para la atención de las adicciones que, sumado a los más de dos mil millones de pesos que se derraman en otros programas de bienestar social, ayudará a pacificar el municipio de Ciudad Juárez.

"El principal objetivo es atender las causas de la violencia con la aplicación de programas de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez dedicados a combatir la desigualdad y la pobreza", dijo Loera en un comunicado este sábado. 

Informó que este año, la derrama económica federal es de dos mil seis millones 426 mil 240 pesos, en beneficio de 150 mil 525 juarenses, a través de 10 grandes programas sociales.

Agregó que en la Mesa del pasado viernes con la presencia de la gobernadora Maru Campos, dio a conocer una iniciativa que abone en el esfuerzo colectivo contra la inseguridad, con apoyo de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y el poder Judicial, que cuenta a su vez con un modelo de justicia terapéutica para jóvenes que usan y abusan de sustancias nocivas.

Al mismo tiempo, se aplicará un programa de reinserción de jóvenes desertores de secundaria a través de un modelo de educación alternativa.

En cuanto a los programas sociales para Ciudad Juárez, el principal es la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, quienes reciben tres mil 100 pesos bimestrales en lo individual, lo que significa una derrama económica anual por mil 192 millones 706 mil 400 pesos.

El segundo consiste en dotar 330 millones 984 mil pesos a jóvenes estudiantes que reciben cada uno, mil 600 pesos bimestrales en educación media superior; el tercero, está dirigido a los alumnos de educación básica, con mil 600 pesos bimestrales, para un total de 218 millones 296 mil pesos. En ambos casos, mediante el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search