PUBLICIDAD

Juárez

Propone Loera dejar en 65 años la pensión para adultos

Edad de pensión aún no está en la Constitución donde sigue de 68 años

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 12:45

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El diputado federal, Juan Carlos Loera, está buscando sacar adelante la reforma constitucional que establezca la edad de 65 años para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, informó el legislador en un boletín de prensa.

El 8 mayo de 2020, a propuesta del Ejecutivo, se dio el primer paso para establecer en la Constitución la obligatoriedad y universalidad de este programa a partir de los 68 años, recordó.

Añadió que ya en marzo de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión se entregará desde los 65 años. 

Con esta reforma, el diputado Juan Carlos Loera busca garantizar que la decisión del Ejecutivo se plasme en la Constitución y continuar con los esfuerzos de la política social de la Cuarta Transformación, informó.

“Las decisiones acertadas del Ejecutivo Federal en materia económica en estos años y las estrictas medidas de austeridad republicana permiten avanzar en la ampliación (del programa con la reducción de edad)”, expresó Loera en la iniciativa de reforma constitucional que presentó esta semana. 

El paquete de iniciativas en las que trabajó el diputado Loera incluye los ajustes necesarios a la ley reglamentaria correspondiente. Las propuestas fueron presentadas el pasado 27 de julio por parte del legislador chihuahuense, quien mantiene sus actividades legislativas y participación en sesiones de trabajo en el Congreso de la Unión. 

Con esta determinación política, el gobierno federal logrará beneficiar a 10.3 millones de adultos mayores en el país. Esta semana, Juan Carlos Loera sostuvo acercamientos con los integrantes de las comisiones encargadas de dictaminar su propuesta, ya que este también fue un compromiso asumido durante su pasada campaña rumbo a la gubernatura con las personas adultas mayores, y en la cual obtuvo una votación histórica para Morena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search