Juárez

Propone Cabada diálogo entre agricultores y gobierno

El alcalde asegura que se podría llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, propuso la instalación de una mesa de diálogo entre los agricultores y los gobiernos federal y estatal para dar arreglo a las manifestaciones por la extracción de agua de las presas en el centro del estado.

“Me parece que la respuesta debería ser platicar todos, negociar todos en una mesa en donde se escuche a todas la partes, llegar a puntos de acuerdo; me parece que lo que han mostrado los agricultores es que están en esa disposición de tratar de resolver. No es con la confrontación y menos cuando hay pérdidas de vidas humanas, espero que pronto se llegue a una solución”, comentó.

Cabada Alvídrez resaltó que bajo un esquema de diálogo se podrá llegar a un acuerdo que convenga tanto a los productores agrícolas de esa región como a las autoridades de todos los niveles de gobierno.

“Se radicalizaron las posiciones y se trataron de imponer las dos, una por la fuerza pública y la otra por la razón de los agricultores, no deja nada bueno esto ni para los agricultores ni para el estado mexicano, el diálogo la única vía para la solución”, dijo.

Consideró que existen problemas serios particularmente con el tema del agua, “espero se resuelva en base a una buena negociación, una negociación en donde agricultores se les garantice su ciclo agrícola para que sigan siendo productivos y obviamente que se trate de cumplir el compromiso con Estados Unidos, pero lo primordial es resolverle a los agricultores de Chihuahua el problema de abasto de agua”.