PUBLICIDAD

Juárez

Propondrán reglamento para Parque El Chamizal

El sábado pasado se realizó un concierto en un polígono del lugar que todavía, a cinco días, no se ha terminado de limpiar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 13:02

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Regidores de las comisiones de Obras Públicas propondrán la elaboración de un Reglamento del Parque El Chamizal, luego de que el sábado pasado se realizó un concierto en un polígono del lugar que todavía, a cinco días, no se ha terminado de limpiar.

Además, se pedirán los dictámenes que avalan la tala de siete árboles que supuestamente estaban secos, dio a conocer el regidor Joob Quintín Flores, luego de un recorrido que hizo ayer junto con el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón.

“Se necesita un dictamen para ver con qué criterio cortaron esos árboles o no, un experto solamente en la materia podría decir cuál árbol está seco”, manifestó.

Afirmó que si bien es cierto que El Chamizal no es un área verde protegida, es el pulmón de la ciudad y donde los juarenses acostumbran ir a convivir, por ello la comisión acordó elaborar un reglamento para el uso de ese tipo de espacios.

Dijo que entre 12 mil y 15 mil personas asistieron al concierto que se celebró en un área del parque, y ayer en el recorrido que hicieron en el lugar encontraron pedazos de botellas de vidrio en el suelo.

Señaló que a cinco días del espectáculo, ayer el espacio estaba sucio y descuidado.

A su vez, la regidora Amparo Beltrán Ceballos, quien también acudió al recorrido, reiteró que aunque después del concierto hubo limpieza, quedó basura pequeña.

Indicó que, por ello, la empresa que se encargó del evento debe hacer la limpieza y entregar el espacio tal y como estaba antes del concierto.

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, declaró en rueda de prensa que la zona de El Chamizal donde se presentó un evento musical el fin de semana no sufrió daños de ningún tipo.

El compromiso formal de la empresa organizadora del concierto fue reponer cualquier daño que se presentara, incluso si dañaban árboles se repondrían al triple, pero no ocurrió nada de eso, puntualizó.

Aseguró que los árboles que se retiraron de ese espacio estaban secos, como otros que están en las mismas condiciones en el lugar, pero no se han podido quitar todos por falta de maquinaria.

Zamarrón señaló que en el parque hay árboles secos desde hace varios años y se han cortado los que representan un riesgo para quienes visitan el parque. En lo que va de la administración se han quitado alrededor de 100.

Asimismo, destacó que desde fines del año pasado se marcó cada árbol que se encontraba seco para tenerlos ubicados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search