Juárez

Propondrá Municipio obras al Estado

Se realizarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales

Araly Castañón / El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— El Municipio presentará propuestas al Gobierno del Estado para obras que se realizarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, dio a conocer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. 

“Las obras van a ser consensadas y esa es una gran noticia porque lo que vivimos los últimos cinco años fue una imposición de una obra que ahora estamos corrigiendo junto con el Estado”, manifestó.

Detalló que próximamente convocará a directores municipales para elaborar propuestas de obras a desarrollar con recursos del Fideicomiso.

Lo anterior tras acordar el pasado jueves con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que habrá consenso entre Estado y Municipio para definir que obras se realicen con los fondos recabados del peaje de los cruces internacionales.

Pérez Cuéllar indicó que en la pasada administración no hubo acuerdos con las autoridades municipales y se le impusieron a Juárez obras que actualmente se están corrigiendo.

“Ahora nosotros tenemos que ponernos a trabajar y hacer una propuesta al Fideicomiso de qué obras consideramos que son las más importantes. Yo voy a reunir a parte del gabinete que tiene que ver con la obra, también al IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación), y luego ya una vez revisarla y trabajar en coordinación con el Estado”, manifestó.

El alcalde señaló que al abrirse la frontera al cruce no esencial, los puentes internacionales de peaje recabarán más recursos y adicional al pago de los créditos que se contrataron en la administración estatal pasada, se esperan excedentes que se utilizarán en más obras.

“La reapertura de los puentes y la regularización de vehículos ‘chuecos’ serán fuentes de ingresos importantes, se podrán renegociar los compromisos que se hayan hecho (créditos) y se podrán planear más obras siguiendo el compromiso de los recursos”, añadió.

El edil indicó que el peaje de los puentes es un activo de Juárez y el presidente municipal debe cuidar que el Fideicomiso se mantenga para que esos recursos se puedan invertir en la ciudad.

“Lo ideal es que lo manejara el Municipio, pero independientemente de eso, lo que tenemos que cuidar y ahora haremos equipo con el Gobierno del Estado es que esos recursos sigan en Juárez, y si hubo malos manejos se castigue a los responsables”, agregó.

Además comentó que en la reunión con la gobernadora se logró un segundo acuerdo para atender la problemática pluvial que tiene actualmente el fraccionamiento Riberas del Bravo.

“Los dos acuerdos fundamentales que tomamos la gobernadora y un servidor, fue primero que vamos a hacer un convenio de coordinación para seguir trabajando en Riberas del Bravo, como ustedes saben ya en coordinación con el Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hemos limpiado diques y problemas que había ahí, estaba atorado en el tema pluvial”, mencionó.

close
search